IU pide en Las Cortes la declaración del Parque Natural de la sierras Bejar-Candelario

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ SUÁREZ, procurador del Grupo Mixto

Comunicado Izquierda Unida / El coordinador General de IU en CyL, José María González Suárez, ha preguntado esta mañana en la comisión de Fomento y Medio Ambiente por la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario en el curso de esta legislatura.

El Director General de Medio Natural, José Ángel Arranz le ha contestado señalando que la Junta no tiene interés en declarar Parque Natural a estas sierras sin el acuerdo del municipio y su alcalde.

Arranz señala que tras la constitución de la Plataforma Civil y la creación de un partido político en contra de su creación, la Junta ha guardado en el congelador las actuaciones que desde la consejería se realizaron. Además señala que las últimas noticias recibidas desde el Ayuntamiento de Candelario proponen paralizar cualquier actuación porque no es compatible con los intereses de Candelario.

González pide un esfuerzo a la Junta para que el Plan llegue a buen fin “abra el congelador, motive y dinamice a la población. Muéstreles que el Plan traerá un desarrollo sostenible y real en la comunidad para que en esta legislatura podamos declarar Parque Natural de las sierras de Bejar-Candelario”

A LA MESA DE LAS CORTES

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ SUÁREZ, procurador del Grupo Mixto, ante la Mesa de las Cortes y al amparo de lo previsto en el artículo 158.2 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León formula la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL EN EL PLENO dirigida al CONSEJERO DE FOMENTO Y MEDIOAMBIENTE:

La Ley8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales dela Comunidadde Castilla y León contemplaba entre los espacios inicialmente incluidos en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. 20 años después la administración autonómica no ha llevado a cabo ninguna medida efectiva para la protección de una sierra de Candelario.

¿Tiene previsto su Consejería publicar el ya elaborado Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierra de Béjar-Candelario a lo largo de esta legislatura?

José María González Suárez

Procurador Grupo Mixto

4 comentarios en “IU pide en Las Cortes la declaración del Parque Natural de la sierras Bejar-Candelario

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos denunciar a cualquier listo motero que se pasee por la sierra en moto, tan facil como sacar la foto y mandarlo por email a la guardia civil.
    Y mas si ademas es un personaje como el teniente alcalde que se pasa por el forro la ley que actualmente protege la Sierra Red Natura 2000.
    Espermos que alguno “caze” a estos.

  2. Copio y pego un comentario publicado en Bejar.biz

    “No me extraña, que haya gente en Candelario y sobre todos los del partido politico independiente que no quieran Parque Natural, este domingo sin ir mas lejos estaba el teniente alcalde de Candelario paseandose impunemente con la moto de trial en plena cumbre de la sierra, que pena de no llevar camara de fotos, si no la denuncia al Seprona la hubiese realizado nada mas bajar a Bejar.
    Para eso es para lo que algunos no quieren Parque Natural, para destrozar y arrasar impunemente, pero que se tengan cuidado estos de las motos que otro dia si me pillaran con camara de fotos y veremos si el paseo le sale gratis, por mucho alcalde que haya sido.”

    Así deberíamos ser todos, intransigentes con las personas que no respetan la ley, y denunciar a estos personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s