Visitar al dentista es la mejor medida preventiva para mantener tu boca sana

Nos guste o no, de manera periódica es muy importante visitar al dentista para mantener una salud dental adecuada. Pero bien sea por economía, miedo o desconocimiento no todo el mundo lo hace.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público que más del 15% de la población sufre odontofobia, siendo está la mayor causa para no acudir a los profesionales. Los odontólogos son muy conscientes del miedo que muchos de sus pacientes sienten cuando van a la consulta y se forman para enfrentarlo.

1_Avui-anem-al-dentista-1140x760Una alto porcentaje de adultos no acude al dentista tanto como debería, que debe ser, como mínimo, al menos una vez al año. Debes saber que en estas visitas no solo se realizan limpiezas profesionales de tus dientes, sino que también se inspecciona tu boca en busca de caries, enfermedad periodontal o cualquier otra condición más peligrosa, convirtiendo tu visita en la mejor medida preventiva que puedes tomar para mantener tu boca sana.

Como pasa con todo, la salud dental de las personas puede cambiar sin señales externas apreciables para nosotros, por eso es vital apostar por un dentista Salamanca con reconocimiento profesional y por supuesto no dejarse engañar por clínicas poco profesionales que intentan atraer a los clientes con campañas agresivas que normalmente no acaban por cumplir nuestras expectativas como clientes. Por supuesto sobra decir que nunca jamás debemos confiar en personas que tengan “clínicas” clandestinas o que carezcan de la titulación necesaria.

Frecuencia de las visitas al dentista

  • De forma general debes acudir a tu clínica dental Salamanca al menos una vez al año.
  • Las personas que fuman, han padecido enfermedad periodontal o están expuestas a un mayor riesgo deberían visitar al dentista más a menudo, al menos dos veces al año.
  • Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar problemas orales. Y por este motivo, deben acudir a la clínica dental también de forma frecuente.

No olvide que la mayoría de problemas dentales no provocan ningún problema hasta que se encuentran en una fase avanzada. La mejor herramienta es la prevención.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s