El PSOE de Candelario informa: “La alcaldesa de Candelario despide a dos trabajadores municipales de forma improcedente y sin justificar los motivos”

COMUNICADO GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CANDELARIO / El equipo de gobierno reconoce el despido improcedente en uno de los casos y en el otro, no concuerdan los motivos alegados por la alcaldesa con los que figuran en la carta de despido.

Además de no estar justificados estos dos despidos van a suponer un importante desembolso para las arcas municipales en materia de indemnizaciones.

Con esta actitud despótica y prepotente la alcaldesa busca amedrentar a los trabajadores del Ayuntamiento para manejar y gestionar a su antojo el Consistorio.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Candelario pide que sea la propia alcaldesa y el equipo de gobierno municipal quienes se hagan cargo y se responsabilicen de las indemnizaciones a los trabajadores.

La alcaldesa de Candelario ha despedido a dos trabajadores del Ayuntamiento en el plazo de una semana sin que haya justificado, al menos de momento, los motivos por los que ha tomado esta decisión.

Sin ir más lejos en uno de los casos ya ha reconocido la improcedencia del despido, y se ha mostrado decidida a pagar la indemnización correspondiente y en el otro, ha alegado motivos relacionados con cuestiones disciplinaria que no se corresponden con lo expuesto en la carta de despido, y que además no ha probado ni justificado.

Con actitudes como esta, en la que de forma caciquil y prepotente se ignoran los derechos de los trabajadores, la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal dejan muy claro que velan o les importa muy poco los intereses de los vecinos de Candelario, porque serán ellos los que con sus impuestos y sus aportaciones a las arcas municipales paguen las indemnizaciones que pudieran corresponder.

Detrás de este tipo de actuaciones hay una incapacidad absoluta de la alcaldesa para resolver los problemas que surgen en el Ayuntamiento además de una intención de querer amedrentar a todos aquellos que trabajan en el Ayuntamiento o pueda hacerlo en el futuro para manejar a su antojo la gestión municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Candelario muestra su rechazo a esta forma de hacer política y de gestionar un Ayuntamiento, y pide la readmisión de estos dos trabajadores o bien, que sea la propia alcaldesa y el equipo de gobierno quienes se hagan cargo de las indemnizaciones y los costes judiciales de los procedimientos que se avecinan como consecuencia de estos dos despidos.

2 comentarios en “El PSOE de Candelario informa: “La alcaldesa de Candelario despide a dos trabajadores municipales de forma improcedente y sin justificar los motivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s